Beneficios de la Piña.

¿Conoces cuáles son los beneficios que te ofrece la Piña? Esto es Medica 312.

Tiene una forma y corona distintiva, la piña es una de las frutas que más se disfrutan en la gastronomía Latinocaribeña y con más aceptación en Europa. Los indígenas le pusieron el nombre de “Ananas” que significa fruta excelente, el nombre piña o pineapple proviene del parentesco de la fruta con la semilla de pino.

La piña tiene propiedades diuréticas que son muy reconocidas; pero sus beneficios no se limitan solo a ello. Estos son algunos de los beneficios que esta fruta nos ofrece.

– La piña nos protege contra el cáncer gracias a que contiene micronutrientes, además disuelve los coágulos de sangre que se podrían formar lo que ayuda al corazón.

– La piña madura tiene propiedades diuréticas, ya que contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayuda a eliminar elementos tóxicos

– El jugo de la piña ayuda en el combate y la eliminación de los intestinos, alivia trastornos intestinales y reducir bilis.

– La Bromelaina que contiene la piña funciona como antinflamatorio, bloquea la producción de Kinins que se forma cuando hay alguna inflamación. Estudios demuestran que también ayuda a reducir inflamación que provoca la artritis, dolor de garganta y sinusitis aguda.

– De igual forma la piña ayuda en la curación de heridas producto de lesiones o cirugías.

Advertisements

Beneficios de la Piña.

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s